Aumenta el alcance de tus Instagram Stories

Últimamente, las Stories en Instagram están experimentando una pérdida de alcance. Tras los cambios continuos en cómo funcionan los diferentes algoritmos de Instagram, es ya un problema común que las Stories tengan muchas menos visualizaciones con respecto a las que tenían tiempo atrás. Y es que las visualizaciones guardan una relación directamente proporcional con el alcance: a mayor alcance, mayores visualizaciones de la historia.

Por este motivo, hoy te presentamos una serie de consejos que hemos puesto en práctica en los últimos meses en cuentas de Instagram pertenecientes a diferentes nichos. Los resultados hasta el momento han sido muy satisfactorios, ya que la mayoría ha conseguido multiplicar el alcance de sus Instagram Stories por cuatro.

¿Qué debes tener en cuenta entonces  a la hora de publicar tus Instagram Stories para luchar contra este problema?

1. Crea un plan de contenidos para Stories

Lo ideal sería publicar tres Stories por la mañana (máximo), tres Stories por la tarde y otras tres por la noche. Es fundamental que haya consistencia en tus publicaciones. Si no puedes crear un plan de contenidos que cumpla con estas exigencias, intenta publicar al menos una historia en cada franja horaria (mañana, tarde, noche).

2. Aprovecha el poder de los Stickers

La primera Story debe tener siempre un Sticker de interacción. ¿Cuál es la importancia de hacerlo de esta manera? La primera historia es siempre la que más visualizaciones tiene. Si añades un Sticker de este tipo, aumentará el alcance y te permitirá llegar a más usuarios. Para la primera historia, nosotros recomendamos los Stickers de encuesta.

¿Cómo emplearlos?

En este sentido, puedes utilizarlo para preguntarles a tus seguidores si les gusta más una opción u otra de las que planteas, si sabían ya algo sobre alguna temática en concreto, que respondan preguntas fáciles de responder con un verdadero o falso, si ya han intentado o ya han hecho algo similar a lo que preguntas previamente, etc.

Piensa en cuáles son las preguntas más frecuentes de tus seguidores y de tus clientes para crear contenido para tus Instagram Stories.

3. Invita a participar a tus seguidores

En las demás Stories que publiques a continuación, debes fomentar la participación con más Stickers interactivos. Puedes usar el Sticker de «Hazme una pregunta», el del Cuestionario, el Slider Sticker, etc.En concreto, se trata de añadir cualquier sticker que invite a realizar alguna acción en la historia en particular.

¿Cómo aplicarlos a la hora de crear contenido?

Si usas el Sticker de «Hazme una pregunta», puedes pedir recomendación sobre algo, que adivinen algo sobre ti, que te pregunten algo sobre lo que tengan interés, que les pidas consejo sobre el contenido que quieren que compartas con ellos…

Si, por otro lado, necesitas ejemplos de cómo usar el Sticker de Cuestionario puedes plantearte las siguientes maneras: «¿Cuál de las siguientes frases no es verdad?», ¿qué tipo o clase de X (relacionada con tu sector es su favorita?», opciones de temas sobre los que les gustaría que hablases para que elijan una opción de las que plantees…

Por último, para el Slider Sticker, puedes preguntar sobre el valor que les aporta lo que les estás compartiendo, cambiar el emoji de la barra de deslizamiento por otro y pedirles que valoren en una escala algo…

¡Saca a relucir toda tu creatividad!

Estos son solo algunos ejemplos genéricos de cómo puedes aplicar estas recomendaciones, pero cada cuenta debe de ofrecer su propio contenido; un contenido relevante para sus seguidores y que creas que puede interesarles o crear valor para ellos.

¡Nuestro consejo es que te pongas cuanto antes a implementarlos para ver los resultados lo antes posible! Queremos saber si alguien incluso consigue que el alcance de sus Instagram Stories se multiplique por más de cuatro veces, como hemos obtenido nosotros en los diferentes test que hemos hecho hasta el momento. Si es así, nos encantaría que lo compartieras con nosotros en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *