Las personas cada vez valoramos más la naturalidad y la cercanía en redes sociales, por eso, es importante que te muestres cercano a tus seguidores. De esta manera, podrás humanizar tu marca y generar más confianza. 

Si quieres que tus seguidores confíen en ti y acaben comprando tu producto o contratando tu servicio, es importante que te conozcan, aunque no a todo el mundo le gusta mostrarse públicamente. Por ello, hoy os hemos preparado una serie de ideas junto a recomendaciones de uso de gifs, encuestas, etc., para que tus historias tengan más engagement y visualizaciones.

  1. Enseña tu día a día con fotos de tu desayuno, tu lugar de trabajo, la peli o serie que estás viendo… También puedes utilizar gifs o cajitas de preguntas, pidiendo recomendaciones o preguntando si lo han leído/ visto.
  2. Muestra cómo haces tu trabajo. Por ejemplo, cómo preparas los pedidos, cómo añades las etiquetas… Utiliza de fondo canciones de los propios trends que ofrece Instagram.
  3. Sube un antes y un después de tu trabajo, por ejemplo, los productos que vas a empaquetar fuera del paquete vs el paquete listo para enviar. 
  4. Sube la foto del último reel o publicación subido tapando una parte de la publicación, y anima a pinchar en la publicación con un gif.
  5. Comparte alguna canción o lista de reproducción que te guste o motive de Spotify, para que tus seguidores vean tus gustos y te noten más cercano! Pon el enlace para que puedan acceder con más facilidad.
  6. Comparte reseñas de tus clientes para que tus seguidores vean que quedan satisfechos, o cuenta algún error con el pedido y explica lo bien que lo has solucionado. También puedes aprovechar estas ocasiones para pedir a tus seguidores que te dejen una reseña!
  7. Recomienda libros, pelis o series, subiendo un fragmento del texto o compartiendo unos segundos de algún capítulo de la serie,y utiliza una encuesta preguntando si lo conocen!
  8. Hazles partícipes. Publica algún producto a lanzar con todas sus variantes de color, modelo, etc.,  y pide opinión. Utiliza preguntas o cajitas para que participen activamente..
  9. Explica cómo hacer un pedido paso a paso. 
  10. Promociona ofertas durante un tiempo limitado y anima a tu comunidad a que las aprovechen.

Os animamos a ponerlas en práctica cuanto antes y contarnos por comentarios qué tal os están funcionando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *