Cómo conseguir más guardados en Instagram para aumentar tu alcance.

 

Seguramente te estarás preguntando ¿de qué me sirve tener más guardados?

Ahora lo vas a entender.

Aunque no lo creas, el guardado es la métrica más importante en Instagram, más incluso que los likes. Cuanta más gente guarde tus posts, el algoritmo recomendará tus publicaciones a más usuarios, con lo cual estarás aumentando la probabilidad de que tus posts se hagan virales.

Pero, ¿y cómo consigo más guardados? ¡Muy sencillo! Te lo explicamos:

  1. Crea posts que solucionen los problemas de tu audiencia: Investiga cuales son las dudas o los problemas que más se repiten entre tu público y se tu quien les da la solución en forma de post. Por ejemplo, si tienes un negocio de estética y tus clientes tienen dudas sobre cómo tratar algún problema de la piel, puedes hacer contenido orientado a explicarles cómo.
  2. Crea contenido más práctico: no abuses del exceso de información y conceptos. Los tutoriales, herramientas o tips van directamente al grano, ayudan a tu audiencia y generan más guardados. En la misma línea del ejemplo anterior, vídeos tutoriales sobre cómo aplicar determinados productos, en qué orden, qué momento del día, qué principios activos pueden mezclarse y cuáles no…
  3. Estimula a tus seguidores para que guarden tus posts: en la última foto del post, crea una lista resumen de toda la información que les has compartido para que la guarden.

¿A qué esperas?

Empieza a crear contenido más práctico y que fomente la reacción de Guardar publicación para aparecer en la sección de Explorar de muchos más usuarios. Recuerda que para seguir creciendo de forma orgánica no se trata de cantidad, sino de calidad.

¡Os leemos en comentarios!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *