Los testimonios de tus clientes son cruciales en el marketing en redes sociales, pues transmiten confianza al mostrar sus experiencias reales. Estas experiencias sirven para demostrar que los usuarios compran y obtienen buenos resultados, es decir, para dar credibilidad. Además, compartir estas historias potencia la creación de una comunidad de consumidores leales que ayudan a fortalecer tu marca. Compartir testimonios de clientes en Instagram puede ser tan simple como publicar una reseña de un cliente en tu feed de Instagram. Sin embargo, la plataforma ofrece muchas más opciones para ser creativo.

 

A continuación, te indicaremos cuáles son las claves para conseguir que tus clientes compartan sus experiencias con tu marca en Instagram:

 

  • Revisa tus menciones en historias. Si tus clientes te mencionan en sus historias de Instagram, en lugar de solo responder en privado, comparte esas historias en tus propias publicaciones. Así, tus seguidores verán las reseñas y el contenido sobre las experiencias de los propios consumidores de una forma más práctica y real. Además, guarda las mejores historias de clientes en destacados de tu perfil con títulos atractivos, como “Nuestra comunidad” o “Vosotros”, para atraer a nuevos potenciales clientes.
  • Incluye las publicaciones de tus clientes en tu plan de contenido. Es importante compartir las historias de Instagram rápidamente, ya que tienen un tiempo limitado. Sin embargo, eso no significa que debas ignorar el contenido estático creado por tus clientes más satisfechos. Para agilizar el proceso de compartir, abre las notificaciones de tu cuenta de Instagram y utiliza el filtro de Etiquetas y Menciones. Identifica cualquier mención para hacer seguimiento, y dale «me gusta» y comenta.
  • Anima a tus clientes a compartir sus opiniones. Pregunta a tus seguidores qué les gusta de tus productos o servicios. Anímalos a compartir sus pensamientos a través de DM o etiquetando tu cuenta en sus publicaciones. No olvides destacar los comentarios más positivos en tus publicaciones o reels.
    Si tienes clientes muy fieles o que hayan tenido mucho éxito usando tus productos o servicios, es importante que lo premies de alguna forma y les hagas sentir importantes. Para ello, puedes convertir sus historias destacadas o casos de éxito en premios especiales y ofrecerles,  por ejemplo,  un descuento a los clientes que suban historias mostrando tus productos o servicios). Así, reconocerás públicamente lo bien que les ha ido gracias a tu marca y mostrarás el éxito de tus clientes actuales y, además, a ellos les harás sentir especiales y valorados.
  • Asocia tu marca con Influencers relevantes para obtener testimonios de clientes. Pídeles que incluyan preguntas en su contenido y, luego, contacta a quienes respondan positivamente para obtener permiso y compartir sus testimonios en tu feed de Instagram.
  • Contacta a tus mejores clientes solicitando una entrevista. Una manera muy cercana de mostrar a la gente lo feliz que están tus clientes con tus productos o servicios, es grabando un video testimonial. Hazles preguntas sobre su experiencia con tu empresa o producto y utiliza sus respuestas para crear contenido para tus redes sociales.
  • Crea una publicación de reseñas y fíjala. Puedes subir a la cuenta una publicación donde tus clientes puedan ir dejando reseñas en comentarios de esa publicación. Después, la puedes fijar para que siempre que un nuevo seguidor o potencial cliente entre en la cuenta, lo primero que haga, sea ver reseñas de tu marca. Además, cuando haya nuevos comentarios, puedes hacer una captura de pantalla y subirlo a historias para que también lo vayan viendo tus seguidores.
  • Comparte las reseñas de tus clientes de otras redes sociales. Si tus clientes ponen reseñas en otras redes sociales, como Facebook, Twitter, o en Google; puedes hacer una captura de pantalla y compartirlo en Instagram a través de historias.

 

En conclusión, las historias reales y las experiencias de tus clientes ayudan a constituir una valiosa confianza en tu marca y ofrecen una prueba social sobre tus productos o servicios. Compartiendo los testimonios y trabajando mano a mano con tus clientes para contar sus historias, puedes crear una marca más sólida y una base de clientes más leal. ¿Y tú, ya has conseguido que tus clientes compartan sus experiencias en Instagram?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *