Instagram es una plataforma ideal para lanzamientos de productos debido al gran número de usuarios que tiene a nivel global y sus altos niveles de compromiso por parte de los usuarios. Esta plataforma ofrece una variedad de formatos y características para conectar con tu audiencia, como Reels, Stories y stickers interactivos. Además, tener una tienda en Instagram puede ayudar a impulsar las ventas y, en consecuencia, saber aprovechar todas estas funciones, puede aportar beneficios para generar interés en torno a la visibilidad y las ventas de un nuevo producto. 

Uno de los errores más comunes que cometen las marcas al lanzar productos es no hablar de ellos antes de que estén disponibles. Si no tomas medidas para generar expectativas antes de que el producto esté en las tiendas, es probable que pierdas muchas oportunidades de cautivar a los posibles clientes con tu nueva oferta. Por eso, el primer paso para configurar un lanzamiento de producto es generar intriga.

 

¿Cuál es la mejor manera de generar intriga y promover un lanzamiento de producto en Instagram?

 

  • Anuncia nuevos productos en los canales de difusión de Instagram. Estos canales ofrecen la ventaja de enviar contenido directamente a los mensajes directos de los suscriptores, lo que aumenta la probabilidad de que los anuncios sean vistos. Aunque los suscriptores no pueden comentar en los canales de difusión, sí pueden reaccionar y compartir el contenido en sus historias.

 

  • Instagram Stories es el formato ideal para generar expectativas sobre nuevos productos. Los stickers de las historias ofrecen casi una docena de opciones para la creación de contenido interactivo relacionado con tu próximo lanzamiento. También es recomendable utilizar las encuestas y preguntas de Instagram para iniciar conversaciones sobre los próximos productos. Por ejemplo, puedes utilizar las encuestas para preguntar a tus seguidores qué características (como sabores, colores u otras cualidades) les gustaría que tuviera el próximo producto de la marca.

 

  • Las historias de Instagram también admiten recordatorios y cuentas regresivas. Con los recordatorios, puedes crear eventos dentro de la aplicación (como lanzamientos de productos) y promocionarlos en las historias y en el feed. Con los recordatorios, los usuarios pueden optar por recibir alertas sobre la fecha de lanzamiento para que estén más dispuestos a unirse y comprar.

 

Por otro lado, no es suficiente con generar interés en los usuarios por los nuevos productos. También es imprescindible facilitar la compra de los productos.

 

  • Crea un Destacados. No es necesario dejar que las historias desaparezcan después de 24 horas. Para destacar el lanzamiento de un nuevo producto en tu perfil de Instagram, agrega las historias relevantes a un único destacado. Puedes agregar cualquier historia activa o archivada a un destacado tocando el botón de Destacar en la parte inferior de la pantalla.

 

  • Posts en formato Carrusel. Tu feed de Instagram suele ser el mejor lugar para presentar los nuevos productos, ya que los carruseles de Instagram tienen la tasa de participación promedio más alta, lo que hace que este formato sea una buena opción para un anuncio importante. Además, dado que los carruseles admiten una mezcla de imágenes y videos, son ideales para mostrar varios productos de una nueva línea. También funcionan bien cuando deseas guiar a los clientes a través de las características más novedosas de un nuevo producto.

 

  • Los reels pueden ser una opción inteligente para el lanzamiento de productos. Aunque las publicaciones de carrusel suelen tener una participación mayor que los reels, los videos de formato corto tienden a llegar a la mayor cantidad de usuarios que aún no siguen tu cuenta de Instagram.

 

  • Cuando deseas aumentar la visibilidad de tu nuevo producto más allá de tu audiencia actual, el marketing de influencers es otra opción que funciona. Al asociarte con influencers, puedes aprovechar su autoridad para conectar con su audiencia y mostrar tu producto. Los videos de unboxing y reseñas de influencers suelen funcionar bien para presentar tu producto y aumentar el conocimiento de tu marca. Pero cuando deseas motivar a los seguidores a interactuar, un sorteo puede ser más efectivo. Otra opción muy interesante, es crear cupones de descuento concretos para ese influencer, y así poder medir el retorno de esa colaboración.

 

  • Haz que tus productos sean fáciles de comprar añadiendo las etiquetas de productos de Instagram. Si estás lanzando nuevos productos de ecommerce, con las etiquetas de productos, puedes hacer que cualquier reel, publicación de feed o historia sea comprable. Esto incentivará a los clientes a realizar una compra directamente en la aplicación de Instagram o a visitar tu ecommerce. Para habilitar las etiquetas de productos, primero deberás configurar una tienda en Instagram y cargar el inventario en Meta Commerce Manager. Una vez que hayas completado estos pasos, puedes agregar etiquetas de productos a prácticamente cualquier contenido de lanzamiento de productos que publiques en Instagram, incluyendo publicaciones, reels e historias , siempre y cuando el producto esté disponible en tu tienda de Instagram.

 

Os animamos a usar todas estas herramientas para conseguir los mejores resultados.

Es importante estar al día de todas las novedades sobre las funciones que va ofreciendo la plataforma y darles uso, ya que además de mostrar los productos y servicios de la marca, es una manera de mejorar el alcance de la cuenta y lograr que Instagram de más visibilidad al contenido. Tanto las historias destacadas, como los carruseles, los reels, las etiquetas, los canales de difusión… son servicios que antes la plataforma no ofrecía. Esto es porque cada vez se va adaptando más a las cuentas de negocios y les ofrece más facilidades para poder crecer.

 

¿Y tú, ya sigues todas estas recomendaciones en la estrategia de tus redes sociales?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *