Cada vez es más difícil crecer en Instagram de forma orgánica y es necesario diferenciarse del resto para poder destacar.

Con el auge del contenido en formato video, los Reels se han convertido en el formato más consumido por los usuarios de Instagram pero, ¿cómo se hace un Reel? ¿Tengo que descargarme alguna otra aplicación? ¿No me llevará demasiado tiempo?

En este post te contamos cómo convertir cualquiera de tus Stories destacadas en un Reel de la forma más sencilla con la nueva funcionalidad de Instagram. Si aún no la tienes, ¡no te preocupes! Guarda este post y toma nota para ponerlo en práctica una vez se te actualice la aplicación:

  1. Selecciona el botón Crear
  2. Elige el destacado de Stories con todas las que quieras que formen parte de tu Reel, teniendo en cuenta que siguen la estructura adecuada: inicio – nudo – desenlace. Evita que sean simplemente fotos y dale a Crear.
  3. ¡Añade música! Una vez seleccionado el destacado de Stories, toca añadirle un audio a tu futuro Reel.
  4. Edita. En el siguiente paso podrás modificar el Reel eliminando las partes que quieras, como editarías normalmente cualquier Reel.
  5. Añade la descripción y elige una portada para tu Reel que llame la atención de tus seguidores. Recuerda seleccionar “Compartir también en las noticias” para que tu Reel tenga mejor alcance.
  6. ¡Listo! Compártelo y sigue haciendo crecer tu comunidad en Instagram.

Y tú, ¿ya lo has probado? 

Del 1 al 10, ¿cómo de fácil es crear Reels en Instagram ahora?

¡Os leemos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *