En el mundo de las redes sociales, crear contenido de calidad en las historias de Instagram se ha convertido en una habilidad esencial para captar la atención de tu audiencia. Más allá de las publicaciones estáticas, las historias te ofrecen la oportunidad de interactuar con tus seguidores generando un impacto más directo. El contenido de las historias debe ser real, educativo y atractivo. A continuación, exploraremos las estrategias más efectivas para no solo cautivar a tu audiencia, sino también mejorar tus conversiones y establecer conexiones más sólidas con tus seguidores.

 

#1: Involucra a tus seguidores. Solicita opiniones y sugerencias usando videos, textos o stickers. Haz que propongan ideas y expresen interés en tu contenido actual. Esto aumenta la participación y brinda información valiosa de la audiencia.

 

Por ejemplo, sube un vídeo de un nuevo producto antes de explicar sus características o usos y pregunta sobre cuáles piensan que son las mismas. Más adelante, puedes  subir otra historia pidiendo opinión a los clientes que ya lo han probado. Esto tiene muchas ventajas ya que, además de hacer a tu audiencia partícipe, ¡consigues feedback de los clientes para ver en qué podrías mejorar!

 

#2: No temas ser aburrido. Aunque consideres que tu vida cotidiana es aburrida, puede resultar fascinante para otras personas. Tu rutina, tu trabajo y tu vida son entretenimiento para muchos. También es importante que intentes mostrar tu cara, ¡ya que el hecho de que tus seguidores te conozcan generará muchos beneficios! Además, la vida que compartes no tiene que ser perfecta: las imperfecciones resultan atractivas porque captan nuestra atención. Es más emocionante escuchar la historia de alguien que construyó su negocio enfrentando adversidades que la de alguien que lo logró sin desafíos.

 

#3: Obtén Opiniones e Ideas Rápidas. Si buscas una dosis rápida y sencilla de interacción, prueba a añadir encuestas a tus historias. Puedes crearlas en cuestión de segundos y captan mucha atención. También resultan positivas con respecto al algoritmo de Instagram, indicando que a la gente le gusta interactuar con tus historias.

 

Te dejamos algunas sugerencias de preguntas para hacer encuestas:

  • Qué tipo de contenido les gustaría ver 
  • Cuál de entre dos productos prefieren 
  •  Si están de acuerdo o en desacuerdo con una opinión 
  • Cualquier pregunta de sí o no 
  • Cualquier elección entre dos opciones

 

#4: Crea Preguntas y Respuestas Instantáneas. Además de las encuestas, utiliza preguntas en tus historias para organizar sesiones de preguntas y respuestas (Q&A). Puedes hacer sesiones generales como «Pregúntame lo que sea» o brindar consejos en temas específicos. Con todo, las sesiones especializadas suelen generar más interacción. Si tienes cuentas pequeñas y temes que no haya preguntas, puedes crear tus propias preguntas y utilizarlas para crear contenido. Añadir la opción de crear Carpeta Destacados con las FAQ´s para que sea más fácil para el usuario encontrar cierta información.

 

#5: Facilita las conversiones. Puedes utilizar el Q&A para captar leads y conversiones. Por ejemplo, ofrece alguna ventaja a cambio de correos electrónicos o proporciona enlaces y ofertas a través de mensajes directos al hacer que las personas compartan una palabra clave. De esta manera, conseguirás ampliar tu base de datos con contactos de posibles clientes que sabes que quieren recibir esa información. Simplifica el proceso de conversión para tus seguidores.

 

#6: Contenido accesible para todos. Utiliza varios formatos: agrega subtítulos a los videos y texto alternativo en las infografías. Simplifica el texto en las historias y utiliza colores contrastantes y fuentes legibles. Haz que tu contenido sea accesible para todo tipo de público.

Así, si una persona no puede escuchar lo que dices, lo podrá leer. 

 

Siguiendo estos consejos tus historias obtendrán las conversiones y el alcance que merecen, haciendo aumentar el número de seguidores y potenciales clientes, así como su lealtad hacia tu marca. ¿Y tú, ya conocías estos trucos para historias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *