Que levante la mano quien piensa que el SEO en IG tiene que ver con los hashtags. (¡Ojo! Una buena estrategia de hashtags puede ayudar a mejorar el alcance de tu cuenta, pero no lo es todo).

Puede que últimamente hayas oído hablar del SEO en Instagram y, haznos caso, funciona: debes trabajar tus textos para que sean acordes a lo que publicas. Cada palabra que añadas en tus copies puede acercarte o alejarte a tus futuros potenciales clientes.

¿El truco? Piensa en Instagram como un buscador, el hermano pequeño de Google, que nos hará llegar a nuestro “usuario perfecto”, el que está interesado en nuestros productos/servicios.

Aquí te dejamos una serie de aspectos que debes tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de tu cuenta de Instagram:
  1. – Incluye una palabra clave principal en tu nombre principal y el nombre de usuario. Por ejemplo, si eres psicólogo, añade la palabra psicólogo o psicología en tu nombre de usuario y en el principal.
  2. – Usa tu palabra clave secundaria en la biografía. Por ejemplo, si eres psicólogo especializado en ansiedad y depresión, añade ambas en la descripción de tu biografía.
  3. – Trata a tus hashtags como palabras clave. Si te llamas César Martín y eres psicólogo, deberías usar como hashtag #cesarmartinpsicologo
  4. – Aprovecha el texto alternativo de Instagram. Cuando subes una publicación, abajo de todo, después de añadir la ubicación, Instagram te permite insertar un texto alternativo. Ahí puedes añadir un extracto que resuma el contenido de tu publicación.
  5. – Utiliza hashtags en tus Stories relacionados con tu sector
  6. – Utiliza el buscador de Instagram como un motor de búsqueda. Puedes buscar publicaciones relativas a tu sector como «psicología clínica», «trastornos alimentación», «apego», «heridas infantiles».

¿Y tú? ¿Es algo que ya vienes haciendo desde hace tiempo? Obviamente, son cambios que hay que implementar y mantener en el tiempo, pero acabarán dando sus frutos. Si sabes alguno más, compártelo con nosotros en comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *