Desde junio de 2023, Instagram ha hecho cambios en su sistema operativo incluyendo una nueva función mediante la cual, enviando un solo mensaje, podrás llegar a miles de personas: los canales de difusión

 

¿Qué son?

Los canales de difusión son un medio de comunicación unidireccional a través del cual, el creador puede dar información, compartir contenido, imágenes, audios, encuestas, enlaces, vídeos… con sus seguidores de una forma más personalizada y dinámica

Los miembros del canal van recibiendo la información que el creador envía, y pueden dar likes, reaccionar con emojis, etc; aunque no pueden responder directamente. Esto facilita el contacto y acercamiento entre el creador y sus seguidores.

Al crear el canal, Instagram avisará a tus seguidores para que se puedan unir. Por ello, se trata de una herramienta muy poderosa, ya que se apuntan los usuarios que realmente están interesados en tu marca o contenido. 

 

¿Cómo activar tu canal?

  1. Debes tener la app Instagram actualizada.
  2. Accede a la aplicación > a tu perfil > y arriba a la derecha debes clicar en el icono «+». La última opción que te dará será la de «canal». 
  3. Debes pinchar, ponerle nombre y darle a «crear». 
  4. Una vez lo tengas, Instagram se encargará de avisar a tus seguidores para que se vayan uniendo.
  5. Los suscriptores al canal recibirán una notificación en su Bandeja de Entrada cuando el creador actualiza el contenido y añade nuevas publicaciones. Siempre podrá abandonar o silenciar el canal y gestionar las notificaciones que reciben.

 

Estos canales de difusión en Instagram te brindan diferentes formas de compartir contenido, interactuar con tu audiencia de una manera más cercana y así, promover tu marca o negocio. 

 

¿Cómo usarlos?

A continuación te indicamos algunas formas distintas de utilizar los canales de difusión de Instagram de manera estratégica y así lograr los objetivos de difusión y participación de tu negocio:

 

  1. Puedes aprovechar esta herramienta para hacer el lanzamiento de un nuevo producto y así darlo a conocer de una forma más exclusiva.
  2. Úsalos también en épocas de rebajas y para avisar de las acciones promocionales que se vayan haciendo, anunciando que empiezan las rebajas y que se vayan preparando las cestas de compra antes de que llegue el momento! 
  3. Comparte información adicional sobre tu marca con tus seguidores más fieles. Premia su compromiso facilitándoles códigos de descuento exclusivos u otras ventajas que consideres.
  4. Utilízalos para promocionar tus eventos o jornadas de puertas abiertas.
  5. Haz que tus seguidores sean partícipes de tu marca compartiendo encuestas en las que puedan votar. Esto también será positivo para recibir feedback.

 

¡Os animamos a crear un canal para estar siempre presentes y comunicados con vuestros seguidores! 

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