Instagram ha añadido en estos últimos meses algunas nuevas funciones que seguro que te ayudarán con tu cuenta. ¡Os las contamos!

 

  • Crear canales de difusión

Los canales de difusión son canales públicos en los cuales el creador puede invitar a sus seguidores a participar en una conversación. Se pueden compartir fotos, vídeos, texto… y se pueden adjuntar encuestas para que los miembros participen.

 

Para crear un canal de difusión, se deben seguir los siguientes pasos:

1- Acceder desde tu cuenta, ir a tu perfil y clicar en el botón “más”en la parte superior derecha. 

2- Al clicar, aparecerán varias opciones. Hay que seleccionar “canal”.

3- Se abrirá una nueva ventana donde hay que poner los detalles del canal: el nombre, quién es el público para recibir los mensajes del canal (a estos usuarios les llegará un mensaje invitándoles a unirse), y dará la opción de mostrar el canal de difusión en tu perfil.

4- Una vez se hayan configurado las opciones, hay que dar al botón inferior “crear canal de difusión”  

 

La creación de canales es una estupenda forma de mantenerte en contacto con tus seguidores y de esta manera fidelizar seguidores y clientes, conseguir más visibilidad, mantenerles al tanto de las novedades, las ofertas, etc.

 

  • Guardar publicaciones con amigos

Desde hace unos años, Instagram deja crear colecciones para guardar de manera organizada el contenido que te interese.

Ahora, se pueden crear colecciones compartidas con otros usuarios, donde cada miembro puede ir guardando las publicaciones que considere, y también puede eliminar otras.

Se puede elegir el nombre de la colección y compartirlo con los amigos que quieras.

Para ello, se deben seguir los mismos pasos que para crear una colección o guardar una publicación de manera individual. La única diferencia es que después de elegir el nombre de la colección, sale la opción de “compartir con” y ahí se puede seleccionar los usuarios con los que se quiere compartir la colección.

 

 

  • Programar contenido desde la aplicación

Una de las novedades más esperadas por fin ha llegado!
Ya se pueden programar el contenido, tanto reel como post, desde Instagram, para que se publique de manera automática en el momento que elijas.

 

Los pasos a seguir para programar una publicación son los siguientes:

1- Clicar en las tres rayas de la parte superior derecha que hay en la página del perfil de tu cuenta

2- Clicar en “contenido programado”. Si nunca lo has hecho, te saldrá “aún no hay contenido programado” – “Programar contenido”. Se debe clicar ahí.

3- Saldrá la ventana que sale habitualmente cuando se sube una publicación, donde se pondrá el texto, las etiquetas, la música, etc.

4- Una vez se tenga eso relleno, dar a “configuración avanzada” abajo del todo y se debe clicar en “programar publicación”

5- Saldrá una nueva ventana para elegir los detalles de la programación (día, hora…)

 

 

 

 

Esto tiene muchas ventajas, ya que no tendrás cada día la presión de tener que subir el contenido a tu cuenta.

Si un día tienes más inspiración o más tiempo libre, puedes dejar programado el contenido de tantos días como quieras, consiguiendo así, ser más eficiente.

Además, ayuda a ser más constante, sin correr el riesgo de algún día no poder subir contenido y de esta manera, conseguir mantener o aumentar el engagement que se gana gracias a la constancia.

 

  • Compartir contenido en otras redes sociales

Un nuevo servicio de Instagram, es poder compartir contenido de forma directa, en otras redes sociales de una manera muy sencilla. 

Para ello, se debe ir a la publicación que se quiera compartir y clicar en la flecha que hay abajo a la izquierda.

Aparecerá una ventana donde se puede enviar a los contactos de Instagram, y debajo de eso, aparecerán otras opciones: compartir, copiar enlace, SMS, messenger, whatsapp…

 

 

 

Esperamos que os sirva este post, ya que es imprescindible estar actualizado de todas las actualizaciones y novedades que va teniendo la aplicación y así mejorar su uso para conseguir mejores resultados en tu cuenta y con ello, en tu marca!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *