Adam Mosseri, director de Instagram, ha anunciado en las últimas semanas que el próximo mes de febrero la app de Instagram va a experimentar una nueva actualización. 

Su objetivo es simplificar la experiencia de navegación, mientras el usuario descubre contenido relevante personalizado. En consecuencia, la barra inferior de navegación pasará a estar ordenada de la siguiente manera:

Inicio, Búsqueda, Crear, Reels y Perfil

De esta forma, el apartado de Creación pasa a ser el centro y objetivo principal de la navegación para así potenciar la generación de contenido. 

Otro aspecto fundamental es que la pestaña de Tienda será eliminada, aunque esto no acabará con las compras dentro de la plataforma. El consumidor podrá continuar comprando a través de los posts en el feed, historias, reels y anuncios.

En resumen, ¿Cuáles son entonces estos cambios?

Los cambios de Instagram son los siguientes:

  1. Simplificación de la navegación en la app
  2. Cambio en la distribución de la barra de navegación focalizando la atención en la creación de contenido
  3. Eliminación de la pestaña Tienda

A lo largo de este año se espera también la llegada de una actualización para las Stories muy similar a BeReal llamada Candid. Viendo el éxito que ha tenido entre los jóvenes BeReal en los últimos meses, Instagram no iba a ser menos. La app nos enviará un recordatorio en cualquier momento del día y los usuarios tendremos que publicar una historia sin filtro. En principio, solo se podrá publicar una al día. 

Tal y como indica Mosseri, las metas de Instagram con esta nueva configuración son las siguientes:

  1. Inspirar a los usuarios a expresarse libremente
  2. Ayudar a descubrir gustos y pasiones
  3. Generar conexiones humanas a través de sus descubrimientos en la red

¿Preparados para los nuevos cambios que se avecinan en la red social? Si quieres crecer en Instagram, tenemos diferentes opciones para ti con distintos planes que se ajustan a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *